Páginas

viernes, 2 de octubre de 2020

Comunicación no verbal

El psicólogo alemán Albert Mehrabian llevó a cabo un estudio donde determinó que el 55% del mensaje oral se deriva del mensaje facial y de la postura física, el 38% de la entonación y sólo el 7% de las palabras. Es decir, en una conversación el 93% del mensaje proviene de la comunicación no-verbal.

Por ello, en el trabajo una buena Comunicación no-verbal puede llevarnos al éxito o al trabajo en una comunicación profesional o en una entrevista de trabajo. Debemos prestar atención a la mirada, las expresiones faciales, las posturas, manos, movimientos o la indumentaria.

En el siguiente vídeo Elsa Punset nos propone algunos consejos para utilizar el lenguaje no verbal:



2 comentarios:

  1. Este video de Elsa Punset dando claves prácticas para la comunicación no verbal en distintos contextos es super interesante, ya que nos ayuda y nos hace comprender la importancia de nuestros gestos o tics en distintas conversaciones de nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  2. Damián Cabrera Oltra6 de octubre de 2020, 11:30

    Me parece interesante la manera en la que podemos llegar a expresar nuestros sentimientos sin darnos cuenta, y es increíble la capacidad que tenemos para comprender cualquier tipo de movimiento inquietante en este caso como los que vemos en el vídeo.

    ResponderEliminar