Páginas

jueves, 29 de octubre de 2020

Asertividad



La asertividad es una habilidad social que permite defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.

A continuación os indico un test que nos muestra nuestro grado de asertividad. No es infalible 100%. Yo personalmente pienso que no nos debemos creer todo lo que nos diga un test, pero sí que puede hacer que reflexionemos sobre algunas cuestiones y nos haga ser más asertivos.

Os animo a hacerlo y a introducir vuestro comentario.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Tras realizar el test de asertividad de Rathus, he obtenido una calificación de un 61%. Considero que tal y como indica, estoy a mitad de camino. La asertividad es una cualidad que muy pocas personas poseen ya que es realmente difícil obtener una personalidad en la cual respetemos y nos hagamos respetar. Esta gran virtud es importante practicarla en nuestro día a día ya que nos permitirá poder tener unas buenas relaciones tanto en nuestro trabajo como en nuestra familia y, bajo mi punto de vista, contribuirá a una mejora de nuestra estado de bienestar y nuestra marca personal social. Es crucial saber cómo presentar nuestras ideas y opiniones y aprovechar una buena retro-alimentación para adaptar a nuestra persona diferentes habilidades que nos pueden abrir caminos hacia el respeto y el desarrollo personal.

    ResponderEliminar
  2. Mi puntuación ha sido de 115 puntos, el 77% del máximo posible. La asertividad es importante en el entorno laboral en cualquier rango de una empresa, ya que habla de las capacidades en las relaciones interpersonales que cada uno posee, la manera de dirigirse a un inferior, ha de depender de sus capacidades, por ejemplo, cuando propones un cambio, si esa persona es poco asertiva, podrías no saber que ese cambio le desagrada y que con el tiempo acabará causando problemas, por tanto es importante conocer a tus trabajadores e indicarles que ellos son parte de la empresa también.

    ResponderEliminar
  3. He obtenido un 60% en el test de asertividad, la verdad que me queda mucho por mejorar. La asertividad es una cualidad que poca gente tiene y esto es algo muy importante, ya no para tu entorno laboral, sino en nuestras relaciones personales como los grupos de amigos, familia, etc.. esto hace que las relaciones sean muy buenas y nos ayudará a que la gente nos respete.

    ResponderEliminar
  4. Según el test mi puntuación es de 57%, a mitad de camino.
    Desde mi punto de vista el ser asertivo es es algo muy difícil de conseguir al 100%, ya que hay que tener unas respuestas muy equilibradas ante cualquier situación, y aquí entran demasiados factores en juego, desde el estado de ánimo del momento, a la paciencia que hay que tener ante determinadas personas con las que estés molesto con su actitud.
    Supongo que es más fácil ser asertivo cuando tu interlocutor también lo es, aunque estoy de acuerdo que hay que intentar ser lo más asertivo que se pueda.

    ResponderEliminar