lunes, 26 de noviembre de 2012

Video-currículum


Hoy en día el video-currículum es un elemento muy utilizado para darse a conocer y buscar trabajo. Este que muestro a continuación, es muy bueno y nos puede servir de ejemplo por las siguientes razones:
- Es sencillo y breve
- Hace hincapié en los elementos clave con sinceridad y sin hipocresía: las subvenciones
- Se ha estudiado muy bien la imagen a dar por el candidato: habitación ordenada, mostrando sus diplomas de estudios, sus aficiones...




6 comentarios:

  1. Yo creo que para buscar trabajo hoy en día hay que ofrecer algo distinto, ser creativo y hay muchas formas de lograrlo, hace un tiempo vi en un programa de televisión otra forma distinta como es la de el tetra-currículum( un currículum en forma de tetrabrick.
    Aquí os dejo el vídeo de como el autor de esta idea hizo el suyo propio.
    https://www.youtube.com/watch?v=pxwlfxcqX1w&playnext=1&list=PLNcW2LBOOAyLmLjiAQ3O9zxi8szsr_KrL&feature=results_main

    ResponderEliminar
  2. pues el vídeo es muy bueno, espero que encontrara trabajo!

    y en mi opinión, yo aún no he hecho ninguno, ni tenia idea que eso ya existía...pero estamos en la era de las nuevas tecnologías y mi frase es renovarse o morir...hay que adaptarse a ellas puesto que las compañías ya las usan para todo tipo de tareas...

    puede ser valido, pero también tendrá inconvenientes como puede ser la sensación física al estar delante de gente no es la misma que grabarlo en tú casa sin prisas ni nervios, por lo que no se puede evaluar al 100% , pero ese es el primer paso tambien es verdad...

    dentro de poco lo deberemos usar...

    ResponderEliminar
  3. Hay que buscar cambios y ser creativos. La tecnología informática es la mejor herramienta que podemos tener en estos momentos, sus avances nos hacen la vida más cómoda y hay que sacarle partido. Lo de este chico está muy bien pensado y la sinceridad con que se expresa llega bastante profundo. Buena imagen, Buen entorno y buen argumento, tres piezas claves...tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo me a parecido muy bueno, resalta las ventajas que tiene el empresario si le contrata y su forma de hablar y expresarse demuestra que es una persona preparada y con ganas de trabajar.
    Creo que las nuevas tecnologías nos han abierto un campo nuevo para la búsqueda de empleo y para que las personas o empresas que nos quieran contratar puedan tener unos mejores conocimientos de nosotros a través de los vídeo currículum.
    Yo todavía no tengo el mio, pero no tardaré en entrar en este campo que nos brinda Internet. Siempre hay que estar al día e innovarse.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una muy buena forma de “venderse”, llegando al empresario a través de las nuevas tecnologías, que es lo que prima en estos momentos. Debemos estar abiertos a los cambios que se van dando en este sector (internet, redes sociales,…) para de ese modo, no quedarnos desfasados.

    Todavía no había visto ningún video-currículum y este me ha parecido muy bueno. Como dices en la presentación, sencillo, breve, sincero, con buena imagen del candidato… y tierno a la vez. Lo cierto y verdad es que el video llega, eh?

    ResponderEliminar
  6. Este chico es muy sincero!! y eso lo tendrían que tener en cuenta... me parece una forma muy original de hacer un currículum, ya que hoy en día hay que buscar maneras distintas para llamar la atención y sobresalir del resto.

    ResponderEliminar