domingo, 18 de noviembre de 2012

Fish!: Disfruta mientras trabajas



Durante el presente curso os he recomendado la lectura de Fish, sois bastantes los que me habéis comentado que ya lo habéis leído y quería compartir con vosotros estos vídeos sobre "Pike Place Fish", el mercado de pescado más famoso del mundo, y que ha inspirado este best seller.

Leyendo "Fish" hemos aprendido que se puede trabajar de otra forma, disfrutando. Pasamos demasiado tiempo en el trabajo y por ello debemos intentar pasarlo lo mejor posible e intentar hacerle la vida más agradable a los demás. Pero, no es sólo un ejemplo profesional, sino sobre la actitud que debemos mantener sobre la vida en general.

Aquí os dejo 2 vídeos, el primero en inglés para que practiquéis un poquito (aquellos que os vais a Irlanda a hacer las prácticas); y el otro doblado al español (para que todos podamos entenderlo). De todas formas, yo animo a todos a ver el primero(siempre viene bien repasar el inglés).




7 comentarios:

  1. Pues yo soy uno de ellos que se lo ha leído y recomiendo a mis compañeros y a la gente en general que se lo lea, es corto, fácil de leer , divertido y sobre todo te puede hacer cambiar el chip a la hora de tomarte la vida laboral...profesional...o en cualquier ámbito de la vida!!

    y viendo el vídeo es más divertido ver como se tiran los pescados y como realmente la gente allí se divierte a la vez que hacen su trabajo, diciendo que el lanzamiento de peces es algo secundario!

    Qué Genios!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantao!! Me ha gustado, me ha parecido fácil de leer, muy ameno, y aunque no creo en los “libros milagro”, sí es cierto que podemos sacar algunas ideas que nos hagan el día a día más ameno.
    No me imagino tirando las cosas por los aires, pero puede servir como metáfora, de que si bien, el trabajo es el trabajo, depende de la actitud con que cada mañana nos pongamos a ello, para que cuando nos vayamos a dormir, nos sintamos satisfechos y felices de lo hecho. Y con la que está cayendo…

    Por mi parte, he intentado poner en práctica, sobre todo lo de la actitud, para alejar un poco el fantasma del Burn out!!!

    En cuanto a los vídeos, divertidos!! Tal y cómo me había imaginado que sería Pike Place al leer el libro!!

    Gracias Antonio por tu recomendación!!

    ResponderEliminar
  3. Hace no muchos años mi mundo se destrozó en un segundo, tardé mucho tiempo en recobrarme, pero fue porque no supe afrontar la situación.
    Hace un año la vida me volvió a dar otro mazazo, pero esta vez, lo afronté con una gran fortaleza, sin perder la alegría, viendo las cosas(aun dentro de lo malo) lo más positivo que se pueden ver y en ningún momento dándome por vencida. Esta retahíla de mi vida, viene porque este libro te muestra que depende de uno mismo ser feliz o no, ya sea en el ámbito laboral o en la vida misma.
    El libro lo he devorado en un rato, me ha encantando y estoy completamente de acuerdo con la filosofía FISH. No soy una entusiasta de los tipos de libros que te comen la cabeza, pero si creo firmemente, que la energía que trasmitimos las personas nos pueden llevar a hacer todo aquello que queramos.

    ResponderEliminar
  4. Leer realidades como esta que nos cuenta el libro siempre son gratificantes. De una manera u otra nos hacer pasar un buen rato, por lo menos nos hace soñar con encontrar algún día un lugar de trabajo con tanta energía. Hoy día con esta crisis y con los problemas que suelen venir, leer cosas así siempre ayuda. Por lo menos ya que de momento aún tenemos derecho a elegir que actitud queremos tener (porque a este ritmo nos quitaran hasta ese derecho) elijamos la positiva. Yo he elegido mi actitud, ¿y tú?...

    ResponderEliminar
  5. El libro es muy rápido de leer y muy entretenido. La verdad es que cada día cuando nos levantamos tenemos que pensar como queremos pasar el día, y si el trabajo que tenemos es muy aburrido o monótono hay que verlo con otros ojos, para que el trabajo nos sea más entretenido. No en todos los trabajos podemos jugar a tirarnos cosas... pero siempre hay distintas maneras de pasar buenos momentos.
    Todos hemos tenido malos momentos a lo largo de nuestras vidas y cada uno ha decidido asumirlo de una manera...

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro muy interesante y que no solo sirve para el trabajo sino también para la vida,este libro sirve para ayudar a decidir como asumir los malos momentos tanto del trabajo como también, de la vida.
    A mi me ha encantado y se lo e recomendado a varios personas...

    ResponderEliminar
  7. Dire que la actitud que se refleja en este libro es ejemplar, y como se ve en el video no aparece de la nada, es verídico que abordando las cosas de la manera mas alegre posible se pueden conseguir los mejores resultados y disfrutar con lo que estás haciendo por pesado que pueda llegar a ser.

    ResponderEliminar