Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

El poder de internet. La partida de nacimiento de Obama

Semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.El jueves día 3 no asistiré a clase porque tengo una excursión con otro grupo.

ACTIVIDAD: "La partida de nacimiento de Obama".
Un grupo de activistas conectados con el Tea Party (partido conservador radical norteamericano), defiende que Barack Obama no ha nacido en USA y, por lo tanto, no puede ser presidente del gobierno.
Los integrantes de este grupo barajan hipótesis conspirativas desde los años 70 y muchos han sido calificados por psicólogos como personas con problemas de personalidad o manipuladores de información paranoicos.
Se supone que ningún medio de comunicación serio, ni ningún político responsable dedicaría tiempo o espacio a este tipo de teorías tan disparatadas. Sin embargo, el minúsculo grupo de activistas de los "Birthers"(así se les conoce) se las arregló para que su afirmación fuera bien conocida en Estados Unidos y son tratados, por muchos medios de comunicación estadounidenses, como grandes estrellas políticas. Obligando a la "Casa Blanca" a hacer público el certificado de nacimiento del presidente, e incluso, varias empresas de investigación han certificado que el certificado de nacimiento del presidente no está falsificado.
Pero los Birthers han conseguido numerosas entrevistas en prensa, revistas y televisión y, sobre todo, dañar la imgen del presidente norteamericano.
En agosto de 2010, el mismo día del 49 cumpleaños de Obama, la CNN publicó los resultados de una encuesta que demostraba que el 27% de los estadounidenses seguía dudando de la nacionalidad de su presidente, y un 11% estaba convencido de que no era norteamericano. Además, el 18% de los encuestados creía que el presidente era musulman.










La persona entrevistada en este video por la CNN es Andy Martin, hablando sobre la supuesta religión musulmana de Obama. Este caballero perdió su licencia para ejercer al abogacía en 1973, siendo descrito por los psiquiatras del Estado como un individuo "con severo transtorno de personalidad, con ideas conspirativas paraoides y una acusada megalomanía".
¿Qué opinión tienes al respecto? ¿damos credibilidad a cualquier cosa que vemos? ¿crees que estas personas están cumpliendo sus objetivos?


Fuente de la información: "La estrategia del pingüino" de Antonio Núñez

11 comentarios:

  1. Gabriel Oltra Pérez28 de octubre de 2011, 1:48

    Pienso que es una forma de desprestigiar y dañar la imagen de esa persona (al final y al cabo esta artimaña tiene un trasfondo politico y lo que se desea es dañar y desprestigiar al partido político al que pertenece).

    Solo en ocasiones y si se considera que es creible y real.

    No del todo, ya que lo que ellos pretendían era crearle una mala imagen a Barack Obama e intentar que mucha gente se crellese esa mentira para que se pusiera como "en pie de guerra", al final y al cabo ha sido poca gente la que se ha creido esa patraña y no han logrado sus objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Enrique Manresa Gilabert28 de octubre de 2011, 3:52

    Mi opinión es de asco ante tanta manipulación de los partidos radicales (de derechas o izquierdas). El desgraciado movimiento del Tea Party ha movido sus sucios hilos con cuatro desequilibrados, que todos en USA deben conocer o deberían.
    Tenemos lo que nos merecemos. Damos tanta importancia a los medios de comunicación comerciales, que se han convertido en una especie de Biblia. Todos hemos oído alguna vez un comentario del tipo, "Chari, es verdad, lo he visto en la tele ..."
    Por supuesto, estos personajes han cumplido con creces su objetivo de desacreditar a su Presidente Obama. Dios salve a las personas y condene a los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Jose Francisco García Tenza30 de octubre de 2011, 0:27

    Pienso, que como ya dice el artículo es absurdo dedicar tiempo a esas teorías, y que como bien dice mi compañero enrique los culpables de la actividad de esos grupos son los medios de comunicaciones, me parece más ridículo todavía el que hagan una encuesta a los ciudadanos sobre la nacionalidad del prsi. En fin, todo esto son negocios para algunos y prejuicios para otros no se le debería prestar mas atención de la que tiene.

    ResponderEliminar
  4. JOSÉ JAVIER CARRILLO SOTO30 de octubre de 2011, 12:01

    Mi opinión, pienso que este grupo es racista ya que se nota que no quieren a un presidente de color y lo que hacen es despretigarlo y decir mentiras tras mentiras y luego lo que pasa que cualquier medio de comunicación de un partido que se enfrente a obama manipulara la información inventandose cosas que luego la gente se lo cree y lo va contando a todas las personas por eso muchas veces la gente no tiene ni idea de lo que pasa en el mundo actual solo dejan se manipular

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Ferrer García31 de octubre de 2011, 5:38

    Pues por suerte o por desgracia, existe gente que se encarga siempre de buscar métodos y estrategias para poder ganar popularidad e intentar dañar la imagen de las personas.

    En este caso yo por lo menos también dudaría si obana es musulman, es más, creo que lo és. Pero una cosa no quita lo otro si el hombre lo hace bien como presidente pues que más da.

    En el mundo siempre va a haber personas así se quiera o no se quiera.

    sobre si merecen credibilidad estas personas y si creo que le damos credibilidad a cualquier cosa que vemos, mi opinión es que si, casi todas las personas nos merecemos algo de credibilidad hasta que no se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Martínez1 de noviembre de 2011, 0:19

    Creo que llegados a estas alturas todo vale, y desgraciadamente en el campo político y en campaña electoral esta máxima se cumple aun más. En ningún caso debería de ser así, nadie tiene derecho a desprestigiar a otra persona de manera gratuita. Pienso que nosotros tenemos mucha culpa en estos casos, pues nos lo tragamos todo. Para mi esta gente queda retratada, demostrando su nula calidad humana, no mereciéndose ni un solo segundo de nuestra atención.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esas personas deerian tener vetada su aparicion en los medios de comunicacion, y mas usando un argumento tan sucio y nefasto como es el racismo.
    Ademas la sociedad es tan inocente que es capaz de creer lo que unos señores digan sin ningun argumento ni documentacion que acredite que lo que dice es realidad, y tomamos como "una verdad universal" lo que en realidad es una historia inventada por unos señores de dudosa credibilidad.
    Desgracidamente si no han cumplido su objetivo al 100% se han quedado muy cerca, ya que han hecho dudar a cientos de personas concretamente a un poco mas del 50% de la población que Obama no es Americano, llegando a convertirse estos "señores" por llamarlos de alguna manera en estrellas de la comunicacion, cuand en realidad son primos de PINOCHO!!

    ResponderEliminar
  8. Yo opino que si es norteamericano, pero las personas que van en contra de su gobierno , quieren hacer lo posible para que no siga ejerciendo y que pierda público.
    La gente se cree todo lo que lee y lo que escuchan de otras personas.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que muchas personas dan credibilidad a lo que leen y escuchan, con el solo hecho de que algo salga en la television. Estas personas que publicaron la noticia han cumplido su objetivo, ya que, han hecho dudar a miles de personas sobre la nacionalidad de Obama. Lo único bueno es que ya se conocia que padecian problemas mentales porque si no fuese así podrian haberse jugado el gobierno de Obama.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión carece de importancia cuál sea su procedencia, a un presidente no se le nombra por la nacionalidad sino por su forma de gobernar. Lo que realmente es preocupante es que haya gente con una opinión y un criterio basados en lo que dicen los medios de comunicación, que simplemente se dedican a decir las verdades a medias, o bien sólo la parte que interesa. Hay demasiadas cosas que deberían cambiar.

    ResponderEliminar
  11. Sí tiene importancia la nacionalidad, porque según las leyes norteamericanas, para ser presindente hay que haber nacido en USA.
    No debemos creernos todo lo que vemos y debemos tener cuidado con la manipulación informativa, que aunque no nos guste, cada día es mayor.

    ResponderEliminar