Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?



Semana del 24 al 30 de octubre.


Esta semana vamos a comenzar el bloque III: "Solución de problemas y toma de decisiones"


ACTIVIDAD
Negociar un aumento de sueldo en la empresa es una de las negociaciones más difíciles que se nos pueden presentar, a continuación os muestro algunos consejos para afrontarlo con alguna esperanza.
Muestra tu comentario a continuación.

http://trabajo.comohacerpara.com/n215/como-pedir-un-aumento-de-sueldo-estrategias-y-consejos.html

8 comentarios:

  1. Gabriel Oltra Pérez28 de octubre de 2011, 1:22

    Esta claro que cuando se le va a pedir un aumento al jefe uno debe exponer y resaltar todo lo que ha hecho por la empresa asi como todo lo beneficioso que a logrado para ella pero nunca debe caer en el error de amenazar con irse a otra empresa o quejarse y comparar su sueldo con el de otros compañeros de empresas, etc.
    Sin duda alguna uno cuando va a pedir un aumento de sueldo tiene que llevarlo preparado(ideas, hechos, argumentos demostrables, etc) para lograr su objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Enrique Manresa Gilabert28 de octubre de 2011, 3:36

    Estoy totalmente de acuerdo en que en una negociación, y pedir aumento de sueldo lo es, las dos partes tienen algo que dar y algo que recibir.Pero esto es muy viejo. Ya, en la antiguedad existía el "trueque", que consiste en cambiar un producto o servicio,por otro. Por lo que, al solicitar un aumento de sueldo tendremos que exponer razones, como la calidad del trabajo, conocimientos, eficacia,...

    ResponderEliminar
  3. JOSÉ JAVIER CARRILLO SOTO29 de octubre de 2011, 12:52

    Para pedir un aumento de sueldo lo primero es tener una argumentación de porque quiero ese aumento, eso si antes hay que ir formal para ver a tu jefe para dar buena impresión, lo importante es que se llegue a un acuerdo que beneficie a los dos

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Ferrer García31 de octubre de 2011, 5:23

    Mi opinión sobre este tema es que para pedirle un aumento de sueldo la persona que lo pide debe de pensar primero lo productiva que es para la empresa y a partir de hay si esa persona piensa que como el/ella el empresario es dificil que encuentre por la forma de trabajar por su buena conducta, etc... entonces será momento de pedirle un aumento al empresario, eso sí, también hay que tener en cuenta el momento en el cual se lo vamos a pedir como puede ser el estado de ánimo del empresario, la economía que atraviese la empresa etc...

    ResponderEliminar
  5. Francisco Martínez1 de noviembre de 2011, 0:20

    Creo que llegados a estas alturas todo vale, y desgraciadamente en el campo político y en campaña electoral esta máxima se cumple aun más. En ningún caso debería de ser así, nadie tiene derecho a desprestigiar a otra persona de manera gratuita. Pienso que nosotros tenemos mucha culpa en estos casos, pues nos lo tragamos todo. Para mi esta gente queda retratada, demostrando su nula calidad humana, no mereciéndose ni un solo segundo de nuestra atención.

    ResponderEliminar
  6. Javi Bordonado Manresa1 de noviembre de 2011, 8:58

    Para enfrentarse a una propuesta como es un aumento de sueldo, antes hace falta llevar a cabo una pequeña investigacion y documentacion por parte del solicitante, para que de esta manera su propuesta no sea muy agresiva y el empresario diga un NO rotundo sin dejar paso a escuchar los argumentos del solicitante. Ademas, cuando se pide un aumento de sueldo hay que elevar levemente nuestras pretenciones, ya que el empresario intentará de esa subida rebaja un %. Si el empresario nos dieran un NO por respuesta se podria intentar otros beneficios como pueden ser cursos de especializacion, bonos de gasolina, descuentos en comidas,etc.

    ResponderEliminar
  7. El comentario esta muy bien ya que te explica muchas pautas, estrategias y recursos para poder pedirle un aumento de sueldo, porque no se puede llegar directamente y pedirle un aumento sin tener ningun argumento del porque le pides mas dinero.
    Debemos tener un plan B por si recibimos una negativa poder recurrir a otra negociacion beneficiosa para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el artículo ya que la gran mayoria de personas no saben como actuar a la hora de pedir un aumento de sueldo, el artículo nos da unas técnicas claras y concisas para no dudar de nosotros mismos y argumentar bien nuestra petición. En caso de recibir un NO como respuesta poder actuar de una manera que salgamos igualmente beneficiados. Creo que deberían realizar mas artículos de este tipo dando tips a la gente que no tiene una formación sobre este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar