Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Asertividad


Semana del 10 al 16 de octubre.

Esta semana vamos a continuar con el bloque de negociación.
La pasada semana estudiamos la asertividad.
La asertividad es una habilidad social que permite defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.
A continuación os indico un test que nos muestra nuestro grado de asertividad.
No es infalible 100%. Yo personalmente pienso que no nos debemos creer todo lo que nos diga un test, pero sí que puede hacer que reflexionemos sobre algunas cuestiones y nos haga ser más asertivos.
Os invito a hacerlo.
http://www.helios3000.net/tests/asertividad.shtml

Aquell@s que lo hagáis y queráis introducir comentarios a continuación, seréis recompensad@s con un positivo (siempre que los comentarios estén relacionados con la asertividad).

Un saludo

10 comentarios:

  1. Enrique Manresa Gilabert6 de octubre de 2011, 1:45

    Me pasa parecido a ti,no suelo creerme los resultados. En este caso,me ha venido bien para hacerme una autocrítica;aunque,ya de por sí,suelo hacérmela regularmente.
    De hecho,en este test,nos dice "solo refleja su nivel de asertividad para aquellos factores que fueron tomados en consideración,y no pretende de ninguna manera a ser determinante ni exhaustivo".
    En mi caso,me ha dado una puntuación de 57%. Me llama la atención que no se comente el significado del resultado. Perfecto. Puedo suponer que al estar,más o menos,en la mitad (57/100),quiera decir que soy asertivo. Pero realmente no lo sé.
    Aquí quedo deshojando la margarita.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Ferrer García6 de octubre de 2011, 4:40

    A mí el test me ha dado un 65% en verdad no lo entiendo muy bien si eso es bueno o malo. En verdad suelo ser muy asertivo siempre excepto en cosas que alomejor paso de un estado asertivo a agresivo por algo que no me guste nada que me digan o que me hagan. Yo en verdad pinso que en lo relativo a la empresa el empresario es el primero que deberia de ser asertivo para que la empresa fluya correctamente, porque si es pasivo ser le van a subir al cuello y no le van a tener respeto y si es agresivo van a estar a disgusto en la empresa por ser autoritario.

    ResponderEliminar
  3. JOSE JAVIER CARRILLO SOTO6 de octubre de 2011, 14:36

    En el test me ha salio 65 pero no creo mucho es los test no son muy fiables.
    Pero esto para un trabajador es mejor ser asertivo para la empresa porque como haya gente agresiva siempre van a haver jaleos y una empresa siempre tiene q funcionar bien

    ResponderEliminar
  4. Gabriel Oltra Pérez7 de octubre de 2011, 0:05

    En el test me ha salio 70 pero no le doy mucha importancia a los test ya que no son muy fiables.
    Lo mejor para una empresa es que desde el escalafon mas bajo hasta el mas alto, todos los empleados(jefes, encargados, trabajadores, etc) deberían ser asertivos, seria lo mejor tanto para ellos como para la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Martínez13 de octubre de 2011, 23:11

    Soy un 67% asertivo, o eso creo...bueno la verdad es que estoy un poco como ENRIQUE, creo que el test al calcular tu nivel de asertividad debería de explicarnos algo mas, más que nada para ir conociéndonos un poco más a nosotros mismos, jeje. Está claro que en el mundo laboral como en la vida en general la mejor opción es la asertividad, seamos asertivos por favor, todo funcionara mejor.....

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!
    He hecho el test, y soy un 67% asertivo, pero este test no me convence, yo intento ser asertivo la mayoría de veces, pero a veces tengo conductas pasivas, ante personas que no entran en razon. Porque por muy asertivo que tu seas la otra persona usa la agresividad y esas veces mi nivel de asertividad creo que se situa en niveles negativos...!

    ResponderEliminar
  7. Es el primer test que realizo y que no explica al final el resultado, supongo que sera una escala entre pasividad y agresividad y la mitad corresponderá a la asertividad.
    bueno os comunico compañeros y supongo que no os sorprendera q el resultado de mi test es 82% =D creo que se equivoca soy menos agresiva pero bueno... el que opine lo contrario se las tendra que ver conmigo!!!

    ResponderEliminar
  8. El test me ha dado un 72% y no se muy bien si es que soy asertiva o agresiva, pero conociendome se que no soy nada agresiva.... aunque a veces puedo ser muy peligrosa jajaja es broma! bueno Antonio espero que nos expliques en clase como va el test.

    ResponderEliminar
  9. tengo un 63% y creo que soy mas asertivo, ya que, casi nunca me enfado y torelo un poco mas las situaciones incomodas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a mi me sale un 75%, creo que debo mejorar algunos aspectos de mi asertividad

    ResponderEliminar