jueves, 27 de septiembre de 2018

El poder de las Redes Sociales


Dave Carroll era un músico americano de música minoritaria y sin fama, hasta que LA SUERTE se le cruzó en su camino. Una compañía aérea le rompió la guitarra, esto le ha pasado a muchos músicos, pero él supo aprovecharlo.

Su apreciada guitarra Taylor de 3.500 $ sufrió desperfectos en un viaje en avión. Reclamó a la compañía aérea 1.200$ por la reparación, pero la compañía se negó a entregarle esa cantidad de dinero, así que colgó un vídeo protesta en youtube. El vídeo es el mejor valorado en la historia de youtube, por encima de "Thriller" de Michael Jackson, y "Bad Romance" de Lady Gagá.

Carroll ha pasado a ser un músico reconocido y famoso en USA, Canadá y Reino Unido, apareció en numerosos medios de comunicación (CNN, revistaRolling Stones, The New York Times, shows televisivos...) y en cambio las acciones de la compañía se desplomaron un 10%.

Una reclamación de 1.200$, costó a los accionistas de la compañía aérea 180 millones de $. Al final la línea llegó a un acuerdo con el músico por 3.500$ que donó a una escuela de música.

Pero Carroll no fue el único triunfador, el fabricante de guitarras Bob Taylor, aprovechó el tirón y desde su taller grabó un vídeo en el que manifestaba su apoyo a Dave y ya de paso aprovecha para informar de su servicio de reparación de guitarras (este vídeo fue visto por más de medio millón de personas).

A continuación os muestro el vídeo que grabó Dave, y en el que invirtió 150$.
¿Qué opinión os merece esta acción?






Fuente de la información: "La estrategia del pingüino" de Antonio Núñez


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15 comentarios:

  1. Para mí, el mayor error es el de la compañía que debería haber puesto en práctica su conducta asertiva, con la que habrían hecho auto-critica y habrían atendido la reclamación de Dave.
    Ante esta negativa Dave supo aprovechar la situación, aunque estoy segura de que no se imaginaba que podría llegar hasta tal extremo, y apareció el factor SUERTE, haciendo que el vídeo diese “la vuelta al mundo”. Por supuesto no quiero quitarle el merito de su genial idea y su creatividad para llevarla a cabo.

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  2. Al principio de esta historia hay un afectado y un pasivo, el afectado ha visto rota su querida guitarra en un vuelo y el pasivo no se la quiere arreglar...se habrán dado miles de casos parecidos en muchos años, pero solo aquellos que salen a la luz nos damos cuenta, la compañía por su orgullo se ha visto afectada económicamente por lo pagarle una pequeña cantidad la cual ha sido aun mayor en perdidas...

    no sabía que era el vídeo mas visto de youtube, pero si Dave lo hizo por lo que creía que era lo más justo tiene también mi apoyo!!

    Ahora será más famoso incluso que la compañía de vuelo!!

    Su asertividad ha ganado la partida!

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  3. Me parece que todos deberíamos tomar ejemplo de Dave. No se puede consentir que una empresa que factura millones de $ al año, pretenda "reírse" de un desconocido por que reclame (y en todo su derecho) 1200$ por defectos en su equipaje. A casi todos en mayor o menor medida nos a pasado algo similar y sin embargo lo hemos dejado pasar. Felicito su moral, su ingenio y por no tener una conducta pasiva, sino asertiva, es así como se consiguen los éxitos. Quizás tuviera un poco de suerte, pero no le vino, si no que la buscó.
    Enhorabuena Dave...

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  4. "El poder de las redes sociales", hoy en día, las redes sociales son muy importantes, ya que podemos encontrar de todo, pero en este caso, Dave hizo un gran vídeo, ya que para nosotros, los músicos, un instrumento es muy importante, ya que que nos "duele" cuando le pasa algo. Dave lo único que quería era que se lo arreglaran (como es normal si te rompen algo).

    Antes de que hiciera el vídeo no era conocido y después de él ya es famoso, con este vídeo a conseguido no solo que le pagen los daños, sino que ahora tiene más dinero del que tenía antes.

    En cuanto la compañía aérea, lo único que ha conseguido ha sido que su imagen se vea dañada, es decir, una publicidad negativa.

    Yo pienso que todos tendríamos que luchar por lo que nos pertenece, pero no solo cuando nos pierden las cosas en los viajes, sino dia a dia, y la idea que tuvo Dave fue muy buena...

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  5. primero, la empresa se equivoca, a los clientes hay que cuidarlos, un cliente satisfecho te lleva a otros clientes. y segundo ante la actuación de la empresa, Dave hace lo correcto, no hay que bajarse los pantalones ante nadie, hay que luchar.

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  6. Hoy en día tenemos un arma poderosa en las manos de todos los consumidores como son las redes sociales, a través de ellas podemos conseguir grandes logros, como recaudar dinero para alguien en concreto como algún niño con alguna enfermedad de las llamadas raras. Pero lo que ha hecho el señor Dave Carroll nos ha pasado a muchos usuarios de compañías aéreas, sin embargo a ninguno se nos ha ocurrido reclamar lo que legalmente nos tienen que indemnizar de una manera tan ingeniosa. Él a conseguido que la palabra "asertividad" adquiera una mayor envergadura al reclamar lo que es suyo, sin ofender ni ser ofendido.
    ¡A sido una buena lección para las compañías aéreas! Esperemos que se lo piensen antes cuando los usuarios hagan una reclamación.

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  7. Lo que me parece sorprendente es que tuviese tanto éxito una protesta de este tipo, el hombre es muy original en su forma de quejarse para que le hagan caso.
    Quizás no esperaría un seguimiento en internet como el que ha tenido, simplemente le dio un toque de musicalidad y originalidad a su protesta con lo que obtubo un gran éxito.

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  8. Realmente me encanta esta historia de como David (Dave en este caso) vence a Goliat compañía aérea poderosa que es doblegada por incumplir una norma básica desde mi punto de vista que es cuidar de sus clientes, pues una mala publicidad de estos le puede costar bastante cara. La ética en la empresa debería ser una norma inquebrantable.
    También es verdad que la creatividad del afectado, que está más que demostrada con la acción realizada, ha sido muy importante para conseguir que se haga justicia.
    Enhorabuena Dave Carroll.

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  9. Juan Marcos Rodríguez Parres.

    En este artículo podemos ver realmente "el poder de las redes sociales", vemos cómo un cliente más para la compañía haría perder millones de dolares al negocio, vemos cómo con un vídeo se mueve a millones de personas, vemos que lo que más importa en el mundo de la empresa es la opinión de la clientela.

    Cuando United se dio cuenta de este hecho lo primero que hizo fue ofrecerle a Dave 1200$ por la reparación y ante la negativa, aceptaron abonarle los 3500$ que valía una nueva.

    ¿Qué diferencia hay de una situación a otra?

    La diferencia es que al principio esa persona no influía en las demás y no era tan importante darle un buen trato, y al final, cuando su cancion fue un "boom" arreglaron su problema con la mayor brevedad posible.

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  10. Manuel Manresa Rodríguez27 de septiembre de 2018, 3:01

    Es impresionante la gran potencia que supone el uso de las redes. La globalización es un proceso que nos ha permitido ser conocedores de cualquier suceso en la otra parte del mundo. En el caso de nuestro amigo Dave, supo encontrar en las redes, el medio para alcanzar su fin. Le dio la vuelta a su desgracia y al final obtuvo su gran recompensa. Por tanto es un perfecto ejemplo a seguir cuando las grandes multinacionales nos dan de lado. Las redes nos conectan y son una de las mayores y mejores influencias de nuestro mundo para ser mas justos y conocedores

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  11. El suceso que nos cuentan en este vídeo por desgracia sigue pasando en muchas compañías y ha salido en las noticias algunos casos recientemente del mal trato que se la da a la carga de los viajeros. Y la verdad que en este caso Dave carrol, justamente consigue que al final la compañía le pague el arreglo e incluso le acaba sacando cierto dinero por el revuelo causado por su vídeo en el que muestra el mal trato de la compañía aérea y que este lo dona a una academia de música.
    Un genio que le ha sacado partido a una mala situación y la convierte en una forma de darse a conocer y triunfar.

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  12. Es un de los muchos casos en que gente se da conocer en la redes por un motivo y, le pueden resultar beneficioso o no, este caso le fue para ser reconocido en las redes darse a conocer como guitarrista y poder conseguir un instrumento nuevo, vamos de lujo!

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  13. Es interesante ver como una persona puede contra toda una compañia gracias no solo a su talento sino al gran apoyo de la gente por medio de las redes sociales.Las redes sociales hoy brindan muchas oportunidades no solo para mejorar tu vida laboral sino también hacen que personas creativas y creadoras de contenido puedan generar ingresos extras e incluso ganarse la vida a base de subir vídeos a la red. En el caso de
    Dave su denuncia no hubiese podido hacer nada, en cambio el gran revuelo logrado hizo que la compañía se replanteara la opción de comprarle una guitarra nueva.Sin duda una persona que supo utilizar sus armas y lograr algo ami parecer increíble.

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  14. Es muy buen ejemplo para demostrar que, los campos de la comunicación se han abierto y que todo el mundo puede entrar. A diferencia de unos años atrás, hoy en día se puede reivindicar objetivos de todo tipo, desde el abanico de la política hasta lo social pasando por la educación...
    Bien es cierto que la reivindicación más pura es la de las huelgas en las calles, pero es innegable que se pueden conseguir grandes cosas mediante la explotación de la redes sociales.

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  15. Trato despreciable por parte de una compañía aérea hacia un cliente, el cliente siempre tiene la razón y mas en esta ocasión que la empresa ha descuidado el equipaje del cliente, podrá haberse solucionado todo con una conversación asertiva y producente en la cual le deberían dar el coste de la guitarra,pero la compañía se negó y gracias a las redes sociales y plataformas de comunicación el cliente consiguió llegar a medio millón de personas lo que ocasiono una perdida inmensa de dinero a la empresa y al final la empresa pago al cliente mas de lo que costaba el material de su equipaje(guitarra),en conclusión la explotación de las redes sociales nos beneficia y nos incrementa las posibilidades de conseguir nuestros objetivos ya sea en el ámbito laboral como en cualquier otro.

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