Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

Encontrar empleo con las redes sociales

Alfonso Alcántara es un prestigioso asesor de profesionales y coaching 2.0, además es experto en reputación y marcas digitales en productividad personal y en empleo.

La semana pasada apareció una entrevista suya en un diario digital: "eldiariofénix.com". En ella, daba consejos sobre cómo utilzar las redes sociales para encontar empleo. Puedes leer la entrevista pulsando sobre el siguiente enlace:


Espero que os resulte de utilidad. Feliz semana

5 comentarios:

  1. Jose Javier Carrillo Soto31 de enero de 2012, 17:00

    Esta claro que la gente mucha veces utiliza la web para encontrar trabajo pero el problema que se miente muchas veces y luego a la hora de la verdad se encuentra el peligro en casa cuando lo llaman para verse cara a cara y cuando te pregunten cualquier cosa no se sepas pero esto es normal y seguira asi es el mundo con pocas luces

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Ferrer García19 de febrero de 2012, 1:44

    Yo si que lo veo bien lo de buscar trabajo por la redes sociales y venderse al público que te conoscan pero por eso mismo hay que llevarse mucho cuidado con lo que hablas y subes a esas redes sociales ya que están expuestas a todo el mundo. y para mi al mismo tiempo se debe de buscar también fisicamente cuando uno esté necesitado de trabajo porque como dicen querer es poder.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez crece mas el número de personas que buscan empleo a través de internet, me parece una buena herramienta de busqueda ya que crecen mucho tus posibilidades, ya sea por tus conocimientos, tus habilidades o tus influencias. En cuanto a escuchar es muy acertado, esta clase de personas que publican sus dudas, inquietudes u opiniones, lo que buscan son personas que den su punto de vista muy objetivamente sin importar caer bien o no.

    ResponderEliminar
  4. gabriel oltra perez20 de febrero de 2012, 11:04

    Es una muy buena opción de poder encontrar trabajo pero corres el riesgo de que alguien te juegue una mala pasada, pero a veces hay que arriesgar, sino se arriesga no se gana.

    ResponderEliminar
  5. Por una parte es bueno hacer los curriculum por internet porque te ahorra tiempo, pero no puedes mentir porque al final te van a pillar antes o después por mentir, aunque a veces unas personas te pueden hacerlo pasar mal aprovechandose de tu situación y de tus datos personales. Si vas personalmente pueden ver que estas más interesado en el trabajo y te ven personalmente de como eres

    ResponderEliminar