A continuación os propongo la lectura de un artículo muy interesante: ¿saben los jefes escuchar?:
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AGENDA DE LA SEMANA DEL 12 AL 18 DE DICIEMBRE:
Esta semana finalizaremos la unidad 9 y veremos en clase la película "Recursos Humanos"
Esta semana finalizaremos la unidad 9 y veremos en clase la película "Recursos Humanos"
Dice el artículo que un buen Jefe, bien formado y con experiencia,debería saber escuchar. Después, vemos que en recientes estudios, los resultados son: NO SABEN O NO QUIEREN ESCUCHAR. Por lo tanto, les falla la formación. Más claro y directo es el estudio de “Los diez pecados capitales de los jefes”,donde llega a la conclusión de que:no comunican con claridad los objetivos perseguidos,falta de motivación,escasa información y no saben escuchar.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el artículo;quizás no sepan o no quieran escuchar. Al final pagará la empresa.
Esta claro que la mayoría de los jefes de las empresas no escuchan por eso hay tan mala comunicación con lo que conlleva a que no se consigan muchas veces los objetivos también conlleva que los escalones por debajo del jefe siempre hayan problemas porque nadie pone buena comunicación y todo se mal interpreta y todo esto al final queda en lo mismo una mala gestión de la empresa
ResponderEliminarMi comentario sobre este tema es el siguiente:
ResponderEliminarPara mí los empresarios no escuchan o no quieren escuchar las opiniones o comunicarse con sus subordinados o inferiores jerarquicos porque alomejor para ellos es un sístoma de debilidad por el que él pueda pensar que pidiendo ayuda no lo tiene todo bajo control y prefiere arriesgar a tomar una decisión y acatar sus propios errores antes de debatirlos en conjunto y buscar mejores soluciones.