Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2011

Obsolescencia programada


Aprovechando que se acercan las compras de Navidad, os propongo un nuevo debate. Debéis ver el siguiente programa, que fue emitido el pasado 9 de enero en TVE-2. Cada comentario, será recompensado con un positivo.



4 comentarios:

  1. JOSÉ JAVIER CARRILLO SOTO1 de diciembre de 2011, 7:19

    Me he quedado alucinado con el video en como las piezas que se estropean o la tecnología que no queremos porque están rota o pasadas de moda las tiran a otros paises porque yo pensaba que esas cosas las reciclaban y otro tema la economía se mueve porque hay que comprar sino estaría el mundo pobre pero claro la gente solo va a la última moda solo quiere tener lo mas guay y no se da cuenta que con tener lo mínimo también se puede vivir claro decir ahora esto no vale porque todo lo hemos hecho.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Ferrer García2 de diciembre de 2011, 5:11

    Pues ahora que veo esto me recuerda mucho a cuando se me rompió a mí el ordenador me paso adsolutamente lo mismo, en dos o tres sitios que fui me dijeron que no valia la pena repararlo que lo mejor seria comprar uno nuevo(Al final caí en la trampa), pero sí, para mi estamos mal acostumbrados que por ser un pais avanzado(poco a poco desavanzando jajaja) muchas veces no miramos el problema en si y cojemos la solucion mas simple que nos dan porque no la podemos permitir. Luego es normal que seamos criticados por los paises más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Oltra Pérez3 de diciembre de 2011, 3:23

    Todo se hace para que dure un determinado tiempo y despues se estropee y luego tengas que volver a compar sino el sistema economico que tienen los paises no valdría... (si durasen mas tiempos los productos) habria que cambiarlo por una economia de recursos o una economia basada en el socialismo de mercado y necesidades...
    La cosa es que las personas siempre toman la opción mas rapida y sencilla, desechando las otras posibilidades, dandole igual todo.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Manresa Gilabert3 de diciembre de 2011, 9:35

    Me alegra que la obsolescsencia programada sea de dominio público. Hace unos años leí un artículo sobre la orden de no pasar de las 1000 horas de vida útil a las bombillas. Fué un pacto entre las Grandes Corporaciones, que se reunieron en Suiza para programar la vida útil de las bombillas.
    Estamos en manos de las Grandes Corporaciones. Ni estados ni gobiernos dictan las políticas, sino las Corporaciones.
    Ya no quedan técnicos, sino cambia-utensilios. Este es el futuro que estamos consintiendo para las generaciones venideras. Que quién sea, nos pille confesados.
    Consumir, consumir, consumir. Ya tenemos las necesidades básicas cubiertas, ahora toca DESPILFARRO GENERAL. Naturaleza, medio-ambiente, ..., da igual !!! Consume y calla.

    ResponderEliminar