El psicólogo alemán Albert Mehrabian llevó a cabo un estudio donde determinó que el 55% del mensaje oral se deriva del mensaje facial y de la postura física, el 38% de la entonación y sólo el 7% de las palabras. Es decir, en una conversación el 93% del mensaje proviene de la comunicación no-verbal.
Por ello, en el trabajo una buena Comunicación no-verbal puede llevarnos al éxito o al trabajo en una comunicación profesional o en una entrevista de trabajo. Debemos prestar atención a la mirada, las expresiones faciales, las posturas, manos, movimientos o la indumentaria.
En el siguiente vídeo Elsa Punset nos propone algunos consejos para utilizar el lenguaje no verbal:
Este video de Elsa Punset dando claves prácticas para la comunicación no verbal en distintos contextos es super interesante, ya que nos ayuda y nos hace comprender la importancia de nuestros gestos o tics en distintas conversaciones de nuestro día a día.
ResponderEliminarMe parece interesante la manera en la que podemos llegar a expresar nuestros sentimientos sin darnos cuenta, y es increíble la capacidad que tenemos para comprender cualquier tipo de movimiento inquietante en este caso como los que vemos en el vídeo.
ResponderEliminar