Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Algunos vídeos sobre motivación laboral

Mediante la motivación laboral se intenta influir en la conducta de los trabajadores para alcanzar los objetivos de la empresa. A continuación aparecen algunos de los vídeos que hemos visto en clase para estudiarla. ¿Qué opinión te merecen las diferentes técnicas empleadas? ¿Cuál crees que será el resultado de cada una?

1) Turistas españoles graban a unas trabajadoras bailando en la puerta de un establecimiento en Japón:


2) Publicidad que apareció hace unos años en televisión y que nos muestra un jefe motivando a un grupo de vendedores antes de que salgan a vender:


3) Fragmento de la película Glengarry Glen Ross, donde para motivar a los trabajadores a vender más utilizan una estrategia agresiva, tipo X:


4) Video que utilizó el FC Barcelona para motivar a sus jugadores antes del partido en Roma con el que se alzaron con la Copa de Europa:



CALIFICACIONES UNIDAD 13 DE 2º DE GRADO SUPERIOR DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES:
  • Almudena: 8´75
  • Rafa: 7
  • José Manuel: 8´5
  • Andrés: 6´75
  • Roberto: 2´25
  • Brian: 5
  • Adrián: 7´75
  • Antonio: 5´7
  • Mª del Rosario: 6´4
  • Aida: 8´25
  • Encarna: 6´5
  • Katerine: 6´75
  • Nieves: 5
  • Nuncy: 8
  • José: 4´75
RECUPERACIONES. Los alumnos indicados a continuación tienen que realizar la prueba de recuperación del próximo lunes:
  • Rafa: Unidades 8 y 9
  • José Manuel: Unidades 10,11 y 12
  • Roberto: 8,9 y 13
  • Brian: 8 y 9
  • Rosario: 8 y 9


7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la motivación laboral, puesto que siempre va a crear buen clima, no suele hacerse para peor.

    aunque personalmente nunca he trabajado con algo parecido, debe de ser agradable entrar a trabajar con buenas sensaciones.

    de los vídeos que hemos visto me quedo con 2, las dependientas japonesas en la calle bailando, atraen la atención de los clientes y ellas mismas entrar alegres al trabajo.

    y el video de la final del Barsa en Roma, debe de ser muy motivador ver imágenes tuyas luchando y luchando cada partido para al final lograr un gran premio colectivo como es una Champions, mejor trofeo del mundo por equipos.

    ResponderEliminar
  2. Las diferentes técnicas de motivación laboral son instrumentos con los cuales las empresas incentivan a sus empleados a desarrollar su trabajo de manera mas eficiente, pero dependiendo de la técnica aplicada, serán beneficiosos o perjudiciales para la empresa a corto o largo plazo. Un ejemplo de ello son los vídeos, cada uno tiene una técnica diferente: el primero motiva a sus vendedoras bailando, así estarán más alegres y motivadas a la hora del trabajo y al mismo tiempo consiguen publicidad al hacerlo en la acera, llamando la atención de los viandantes.
    En el segundo los comerciales salen con ganas de comerse el mundo, he imagino que es una buena técnica para esa rama de la venta puerta a puerta.
    El tercero no tiene ningún beneficio para la empresa, pues esa técnica autoritaria pone a los trabajadores en contra los unos de los otros, con una gran rivalidad y a la larga no tendrá ningún beneficio, ni para la empresa ni para los trabajadores.
    El cuarto es magnifico, al estar los futbolista en lo más alto de la escala de Maslow, la manera de motivarlos es sumamente ingeniosa, ellos pueden hacerlo trabajando todos a una. Tocan la fibra sensible de cada futbolista (que era ganar la Champion)sacando lo mejor de cada uno para aplicarlo en el grupo.

    ResponderEliminar
  3. En el vídeo 1, el de las chinas bailando en la puerta del comercio, me pareció algo raro que no es lo tipico que podrias ver para motivar a tus empleados, aunque sinceramente a mi más que motivarme... me daría vergüenza hacer esas cosas ahí en medio de la calle...

    En el vídeo 2, el de los comerciales me gusta mucho la técnica... porque ellos tienen que salir de ahí muy convencidos de que lo van a "vender todo". Y esta muy bien porque en ese trabajo es muy complicado que la gente te haga caso...

    En el vídeo 3, no me gusta nada la forma que tiene de motivar a los trabajadores, utilizando la Teoría X, para mi estar en un trabajo en el cual el jefe me tratara así... no tardaría en irme a otro lado...

    El vídeo 4, el del Barça, me parece original, y a la vez motivador.. ya que aparecen las imagenes de los jugadores siempre luchando por ganar los partidos.

    Yo me quedo con el 2, el de los comerciales.

    ResponderEliminar
  4. Si tuviese que elegir método me quedaría con los videos 1 y 2 porque hace que afloren en nosotros sentimientos positivos y esto motiva mucho más que un sentimiento de presión o de orgullo.

    En los videos uno y dos la idea se capta mejor, bailando en público y saltando a coro sin reparos hace que nos encontremos de manera enérgica y positiva para la posteriór realización de las tareas.

    ResponderEliminar
  5. Faltan los de psicologialaboral.net que tiene un enfoque más científico. Por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=nYuqKBHqqPk
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues... que se puede esperar de esta cultura? esclavitud, ordenan y hacen?, esto no es ni medio aceptable, seguro que el ejercicio físico se lo están haciendo antes de su jornada, vamos que el palizón de energía que gastan antes de empezar, seguro que para luego comer un vaso de arroz blanco!

    ResponderEliminar
  7. Pues anda que estos también con distinta cultura el polizón que les dan para motivarlos, pero por si fuera poco el ejercicio lo que intimida el formador, jaja?
    Vamos yo creo que esto no se, ni se haya dado a trabajadores españoles! yo me quito la corbata y me voy a trabajar al campo que es más saludable!

    ResponderEliminar