Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

¿Cuántas veces le has propuesto a tu jefe una mejora para tu empresa?



Joaquín Lorente es uno de los mejores publicistas del mundo y en su libro:"Piensa es Gratis" nos aporta 84 principios prácticos para potenciar nuestro talento y nuestras posibilidades de crecer en el mundo empresarial y laboral.

El principio nº55 establece: ¿Cuántas veces le has propuesto a tu jefe una mejora concreta para la empresa?.

En él, propone que meditemos sobre propuestas de mejora que le podamos hacer a nuestros jefes sin que ellos lo hayan pedido.

Una vez que tengamos la idea, debemos plasmarla por escrito, de manerasencilla y breve (problema, solución y beneficio para la empresa). Es muy importante hacerlo por escrito porque las palabras se las puede llevar el viento o se las pueden apropiar otros.

Fianlmente, un día que haya calma, entras en el despacho del jefe y le dices que quieres hablar de un tema importante (pensará que le llegas con un problema); y entonces se lo cuentas y le dejas una copia(muy breve, mejor uno que dos folios), demostrando que te preocupas por la empresa.

Recuerda que los únicos que te pueden hacer ascender son tus jefes y que cuánto más importante es una persona, más sóla se siente.

Aconseja Joaquín que si a la 3ª propuesta buena no te hacen caso, empieces a pensar en irte a trabajar a la competencia.

3 comentarios:

  1. A lo largo de mi vida laboral y en la rama en que yo me he movido profesionalmente (hostelería y restauración)las nuevas ideas nunca has sido bien acogidas por los jefes. Creo que veían una rivalidad en aquellos trabajadores que queríamos aportar algo nuevo a nuestro trabajo.
    El principio 55 del libro es muy bueno, lo difícil es llevarlo a la práctica y que te hagan caso, ¡más hoy con los tiempos que corren!

    ResponderEliminar
  2. Hoy en dia... nadie se atreve a ir a su jefe y decirle nada de la empresa, aunque en este caso sea para que mejore en alguna cosa... nunca sabes como se lo va a tomar... y siempre el que va a salir perdiendo es el trabajador.

    Yo me atrevería a decirle algo si tuviera confianza con mi jefe si no no iría a decirle nada...

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente nunca he llegado a pedir un aumento de sueldo a un jefe, también es verdad que como está el país la mayoría de jóvenes hemos trabajado más bien poco.

    desde mi experiencia , digo que no he pedido un aumento, porque siempre he pensado que no me lo iban a dar, y si lo pedía iba a escuchar la frase que " da gracias que hay un montón que querrían estar aquí".

    por lo que es una cuestión difícil de afrontar y más actualmente.

    Pero si es verdad que si llevas mucho tiempo en una empresa, haces tu trabajo perfectamente, cumples con tu deber, y crees que debes pedir el aumento, tranquilamente se va al jefe y se comenta, y dando buenos argumentos seguro que lo va a hacer!

    ResponderEliminar