Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

Asertividad




La asertividad es una habilidad social que permite defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.

A continuación os indico un test que nos muestra nuestro grado de asertividad. No es infalible 100%. Yo personalmente pienso que no nos debemos creer todo lo que nos diga un test, pero sí que puede hacer que reflexionemos sobre algunas cuestiones y nos haga ser más asertivos.

Os animo a hacerlo y a introducir vuestro comentario.

Un saludo

10 comentarios:

  1. Me parece que lo mejor para una empresa es que desde el escalafón mas bajo hasta el más alto, todos los empleados (jefes, encargados, trabajadores, etc.) deberían ser asertivos, sería lo mejor tanto para ellos como para la empresa, todo funcionara mejor.....
    Y me ha dado una puntuación de 41%. Me llama la atención que al final del test no se comente el significado del resultado. Pero para mi entender ira entre la pasividad y la agresividad, por lo tanto, tengo un porcentaje ¿Estable? Aunque las preguntas me han hecho pensar, y la verdad, creo que soy más pasiva de lo que quisiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo primero para cambiar es reconocer nuestra situación. Ya sabes algunos aspectos que puedes mejorar para ser más asertiva.
      Un saludo Rosario

      Eliminar
  2. En mi opinión ser asertivo en el entorno Laboral es una de las mejores maneras para que funcione correctamente cuaquier empresa, sobre todo en España, que estamos rodeados de empresarios corruptos y que tienen a mucha gente sin contratos de trabajo y echando más horas de la cuenta, si esos trabajadores fueran asertivos/as y lucharan por sus derechos y deberes, quizás hasta habría menos paro en el país...quién sabe...

    Yo me considero una persona bastante asertiva con mi entorno familiar, de amigos, estudios, intento ser lo mas estable posible, defender mis derechos y siempre quedar bien con todo el mundo.

    El test me ha dado el 60% por lo tanto en mayor o menor medida me dice que lo soy, aún no siendo fiable del todo.

    ResponderEliminar
  3. Mantener una conducta asertiva en el día a día de la empresa facilitará nuestro trabajo, y por supuesto, el de los demás. Si una persona asertiva, es aquella que se encuentra en el punto medio entre la pasividad y la agresividad, entonces cuando nos encontremos en uno de los dos extremos, nuestra propia conducta nos producirá malestar, y eso se verá reflejado en el día a día de la empresa.

    Es muy importante desarrollar la asertividad, tanto en nuestra vida personal como en la profesional. Debemos defender nuestros derechos sin olvidar los de los demás. Eso nos llevará a sentirnos bien y tener confianza en nosotros mismos, a tener equilibrio, algo que, desde mi punto de vista, es un tanto difícil de conseguir.

    El resultado de mi test es de 57%, dónde quedo???

    ResponderEliminar
  4. La asertividad hoy en día es muy importante para mantener un buen ambiente de trabajo y más como están las cosas hoy en día. Aunque muchos se encuentran en el punto de la pasividad, porque prefieren mantenerse al margen de todo y no opinar por miedo.

    En la vida personal también debemos ser asertivos y que todos digamos lo que pensamos.

    El test a mi me a dado un resultado de 61%, se que no es fiable del todo pero yo siempre que puedo intento mantener una conducta asertiva...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Para tener éxito en la vida tanto en lo profesional como en lo personal hay que ser asertivo. Los empresarios deberían promulgar este tipo de conductas en sus empresas para mejorar la comunicación y para que la interacción entre los grupos de la organización sea efectiva. Este tipo de conductas repercutiría positivamente en la producción y en la calidad final del producto.

    El test me ha dado 57% por lo tanto debería ser más efectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser asertivo desde mi punto de vista, ayuda a superar el estrés o al menos a abordarlo de una manera más positiva para ti y para el resto ya sean por amigos, compañeros, jefes, familiares...aparte de mejorar la comunicación entre las personas.

      El test me ha marcado un total de 59%, que no esta nada mal para ser la primera vez.

      Eliminar
  7. tengo 64% de asertividad.
    mi opinion es que ser asertivo está de puta madre, pero por ejemplo en una charla con alguien, por mucho que tu seas asertivo si el otro no lo es, al final te vuelves menos asertivo y esa charla acaba siendo una discusión, sino no compartis opiniones

    ResponderEliminar
  8. Está claro que los trabajadores todos deberíamos de ser asertivos para una mejor relación laboral, pero desgraciadamente esto es una utopía, púes en todas las empresas existen trabajadores a los cuales les da lo mismo hundir a sus compañeros con tal de alcanzar sus objetivos.
    El test me ha dado un 60% de asertividad.

    ResponderEliminar