Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

El poder de las redes sociales II. Dave Caroll


SEMANA DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE
Semana tranquilita.

ACTIVIDAD: "Dave Carroll"

Dave Carroll era un músico americano de música minoritaria y sin fama, hasta que LA SUERTE se le cruzó en su camino. Una compañía aérea le rompió la guitarra, esto le ha pasado a muchos músicos, pero él supo aprovecharlo.
Su apreciada guitarra Taylor de 3.500 $ sufrió desperfectos en un viaje en avión. Reclamó a la compañía aérea 1.200$ por la reparación, pero la compañía se negó a entregarle esa cantidad de dinero, así que colgó un vídeo protesta enyoutube. El vídeo es el mejor valorado en la historia de youtube, por encima de "Thriller" de Michael Jackson, y "Bad Romance" de Lady Gagá.
Carroll ha pasado a ser un músico reconocido y famoso en USA, Canadá y Reino Unido, apareció en numerosos medios de comunicación (CNN, revistaRolling Stones, The New York Times, shows televisivos...) y en cambio las acciones de la compañía se desplomaron un 10%.
Una reclamación de 1.200$, costó a los accionistas de la compañía aérea 180 millones de $. Al final la línea llegó a un acuerdo con el músico por 3.500$ que donó a una escuela de música.

Pero Carroll no fue el único triunfador, el fabricante de guitarras Bob Taylor, aprovechó el tirón y desde su taller grabó un vídeo en el que manifestaba su apoyo a Dave y ya de paso aprovecha para informar de su servicio de reparación de guitarras (este vídeo fue visto por más de medio millón de personas).
A continuación os muestro el vídeo que grabó Dave, y en el que invirtió 150$.
¿Qué opinión os merece esta acción?








Fuente de la información: "La estrategia del pingüino" de Antonio Núñez

4 comentarios:

  1. JOSÉ JAVIER CARRILLO SOTO10 de noviembre de 2011, 13:52

    Yo pienso que hace bien la reclamación de que paque la guitarra la compañia pero ve como pasan de el pues el protesta y como ahora la imaginación es muy grande pues su forma de protestar es cantar y eso hara a las compañias pagar por desperfecto y como la gente lo ve todo hara que cosas como asi y la empresa que le toque bajaran porcentanjes

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Oltra Pérez11 de noviembre de 2011, 3:49

    Pienso que es una forma original de reclamación y con gran alcanze lo que permite que mucha gente pueda ver el video... pero eso a la compañia aerea porque es como "publicidad" negativa para ellos (y como se demuestra lo es, ya que bajan hasta un 10% las acciones de la empresa) y no les interesa.
    Al final esta forma de reclamación le sale doblomente bien al Dave Carroll.

    ResponderEliminar
  3. Enrique Manresa Gilabert21 de noviembre de 2011, 2:18

    Pués muy bien, Mr. Dave ha dado una buena lección a loa chicos del "cuello duro". Incluso el título está bien escogido, haciendo un paralelismo entre las líneas aéreas y su canción "United breaks guitar". De vez en cuando les viene bien a los super-directivos una lección de saber estar y humildad. Me equivoco, pués pago el error, y a otra cosa.
    Las grandes compañías nunca cambian. Suelen tener un profundo desprecio por sus clientes, que son quienes les dan de comer.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Ferrer García22 de noviembre de 2011, 4:14

    Pues como bien indicas en el título esto es un ejemplo del Poder de las Redes sociales que es lo que manda hoy en día. Este chico tuvo una gran idea al colgar el vídeo en una de las páginas mas famosas de internet, tuvo esa creatividad que a lo mejor otra persona lo hubiera dejado pasar y al final tuvo suerte que también hay que tenerla para estas cosas.

    ResponderEliminar