Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Semana del 28 de febrero al 4 de marzo

La próxima semana vamos a contar con las siguientes novedades:
  • Lunes 28 de febrero. Vamos a tener 3 horas de clase, ya que Monse no puede venir y hemos cambiado sus 2 horas de Emergencias por RET.
  • Jueves 3 de marzo. Tendremos el exámen de las unidades 10, 11 y 12 de 19.15 a 20.10 horas.
ACTIVIDAD
A continuación os muestro 3 vídeos relacionados con la motivación laboral. ¿Qué os parece cada uno?. Introduce tu comentario a continuación.

1) ¿Os acordáis de este anuncio de tv? En el vídeo se motiva a un grupo de comerciales antes de salir a vender.
2) En la película que encontramos a continuación se intenta motivar a un grupo de vendedores inmobiliarios.

3) En el siguiente vídeo podemos observar a un grupo de trabajadoras japonesas realizando una actividad de motivación durante el trabajo ¿Crees que esto funcionaría en España?

8 comentarios:

  1. Antonio Pacheco Fernández7 de marzo de 2011, 3:48

    Muy buenos dias....

    Sobre el video 1º, pués yo creo que lo que les hace este jefe es alterarlos de más... Incluso a algunos asustarlos... Pero también salen ahí con mas ganas de vender, pero vamos a mí personalmente no me gusta nada, el jefe parece que está loco o se a tomado algo raro... jeje.

    Sobre el video 2º, mí opinión es que el jefe es muy autoritario, presionando ahí a los trabajadores, lo único que conseguirá es haber un mal ambiente de trabajo, abandonos del puesto de trabajadores que no aguanten esa presión o bién aguantaran la presión pero rendiran a un nivel más bajo por tener insatisfacción en el ambiente de trabajo, unos veces iría bién y otra mal, pero al fin y al cabo es mejor un jefe más democrático para sacar máximo rendimiento a sus empleados.

    Sobre el video 3º, mí opinión es que en China esto si que puede resultar valioso para la motivación, pero yo creo que aquí en España, más que motivar muchos se echarian para atras y no estarian dispuestos a hacerlo. Pero si que podría llegar a motivar, ya que hace estar más juntos al grupo, cortar la monotonía de trabajo, y a la misma vez hace ser diferente a la empresa, captando a gente...

    Ahí queda mí opinión sobre los tres videos de motivación laboral...

    Un saludo...

    Antonio Pacheco Fernández.

    ResponderEliminar
  2. El 1º video, segun el tipo de persona ese tipo de actitud puede motivar o por otro lado puede presionar demasiado al trabajador, mi opinion personal es que presiona mas que intimida.

    El 2º video, por una parte pienso que los trabajadores no dan todo lo que pueden dar, y por otra pienso que la actitud del jefe es muy autoritario y eso crea mal ambielte laboral.

    El 3º video, mi opinion es que ese tipo de publicidad en españa crearia mas burla que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. 1ºVídeo: Creo que el jefe no actua de la mejor manera para motivar.Tendría que ser más educado y aconsejar los mejores métodos para lograr mayor número de ventas.
    2º Vídeo: El jefe es demasiado autoritario, deberia cambiar su actitud, ya que cuanto más valores a tus trabajadores y se lo hagas saber más motivación tendrán.
    3º Vídeo: Mi opinión personal es que es una chorrada yo no estaría dispuesta a hacerlo, lo pasaría mal.

    3º Vídeo:

    ResponderEliminar
  4. Primer vídeo: el jefe pretende motivar a sus empleados y hacer que crean que son capaces de realizar el trabajo, sobreexcitándolos.

    Segundo vídeo: la persona llamada por el jefe para que ésta les de una charla e intente animar y hacer subir las ventas, mediante la intimidación.

    Tercer vídeo: el baile en grupo de l@s emplead@s de esa peluquería pretende fomentar las relaciones del grupo de trabajo y que entre ellos aumente la confianza.

    ResponderEliminar
  5. Mariano Murcia Beltrán

    Primer Video: No es la mejor forma de motivar a los trabajadores, ya que todas la personas no reaccionan igual a este tipo de comportamiento y puede provocar el efecto contrario.

    Segundo video:Este tipo de personas es muy prepotente y piensa que los demas estan por debajo de él.El efecto que va a crear en ellos es que muestren desinteres por el trabjo eincluso alguno de ellos deje su trabajo.

    Tercer video: ES una forma muy original de llamar la atención sobre los posibles clientes,que al ver que hacen las vendedoras, entren para ver que van hacer más tarde y posiblemente compren algo

    ResponderEliminar
  6. Miriam Fuentes Rodríguez10 de marzo de 2011, 10:48

    1º Video: En mi opinión, después de la charla del jefe, lo más seguro es que vendan más, lo que pasa es que a la empresa le va a perjudicar porque los trabajadores que sean buenos y los no tan buenos se van a querer ir, supongo que no estarán dispuestos ha estar así toda la vida.

    2º Video: En el segundo video se observa como el jefe presiona a los trabajadores, lo único que consigue con eso es crear mal ambien en el trabajo y una desmotivación de los trabajadores. El jefe quiere que los empleados vendan muchos productos, aunque sean de mala calidad y no sabe que si el vendedor vende cosas malas, al final creará una mala fama de la empresa y de sus productos y perdera clientela.

    3º Video: en mi opinión esa técnica si que seria productiva ya que mejoraria la relación entre compañeros, y además, favoreceria mucho a la hora de la venta ya que es algo que en españa nunca se ha visto y atraeria a muchisima gente.

    ResponderEliminar
  7. en el primer video se ve como el jefe los quiere motivar pegandoles cada grito que pa que,pero yo pienso que la forma en la que lo hace no es la adecuada, puesto que llega hasta un punto ridiculo para los trabajadores,al final tienen que seguirle el rollo para que no se meten con ellos.se puede ver como una chica hace lo que el quiere pero por la cara que pone se ve como obligada a hacerlo.


    en el 2ºvideo,se ve a un tipo de jefe muy fuerte,muy autoritario,muy serio.lo cual hace que el ambiente de trabaajo no sea el adecuado,puesto que si no hacen lo que el quiere y como el quiere hacerlos los echa a la calle.y encima los echa delante de toda la jente en vez de reunisrse con él y tratar el asunto,pero segun el jefe este "vendes o te vas a la calle"pienso que asi no se puede ir por la vida,tambien se ve como muestra un grado muy alto de chuleria cuando les dice que el reloj que lleva cuesta mas que todo el salario de ellos en un año.es un jefe muy cejado por las ventas inmobiliarias,sin pararse a pensar ni lo mas minimo en sus sentimientos.personalmente pienso que estos trabajadores se quedaran el la oficina pero seguro estoy que en cuanto se vaya el jefe se pondran como locos a buscar otro trabajo,puesto que ninguno de los que se ve pueden marcharse sin mas ya que necesitan ese trabajo.en definitiva si ese jefe mirara otros aspectos de la vida pienso yo que la empresa iria mejor!.


    en el 3ºvideo se ve como en china motivan a sus trabajadores,una tecnica muy especial seria como vemos en el video que estan bailando en la puerta del local,asi pienso yo que atraen al publico al negocio y ademas se despejan un poco puesto que sus jornadas de trabajo suelen ser de 11 o 12 horas,ademas crea un buen clima de trabajo,aun asi pienso que esta imagen aqui en españa seria muy dificil que ocurriese puesto que nos reiriamos de ver esa imagen en la calle.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes
    Ninguna de las tres técnicas utilizadas en los vídeos que hemos visto me parece buena.
    La primera es demasiado agresiva y no creo que la motivación sea real. Yo creo que salen de allí más impresionados que otra cosa.
    La segunda juega con el miedo de la gente, y la motivación, y, por tanto la productividad se esfuman cuando el miedo se diluye.
    La tercera es la más divertida, pero, ¿a esas trabajadoras les motiva hacer eso?¿les apetece?¿se les ha preguntado?. En España no funcionaría esa técnica, porque tenemos el sentido del ridículo muy desarrollado para esas cosas.
    Bueno, ahí queda eso. Un saludo!

    ResponderEliminar