Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2010

Semana del 13 al 18 de diciembre.

Fuente de la imagen: http://elcineyderecho.blogspot.com

Esta semana continuaremos viendo en clase la película: Recursos Humanos.
Introduce tu comentario sobre la película y tendrás un positivo

FICHA TÉCNICA:
Dirección
: Laurent Cantet
Guión
: Laurent Cantet y Gilles Marchand
Duración
: 100 min.
Nacionalidad
: Francia / UK
Año de Producción
: 1999

Reparto
: Jalil Lespert (Franck), Jean-Claude Vallod (el padre), Chantal Barré (la madre), Véronique de Pandelaère (Sylvie), Michel Begnez (Olivier), Lucien Longueville (el jefe), Danielle Mélador (Danielle Arnoux), Pascal Sémard (el jefe de RRHH), Didier Emile-Woldemard (Alain)

Sinopsis
:
Franck regresa a su pueblo para realizar una práctica o estancia de la universidad en la fábrica donde ha trabajado su padre más de 30 años. Su intención es llevar a cabo una investigación sobre la implementación de la política de 35 horas semanales laborables. El entusiasmo y la frescura del protagonista pronto se mezclan con las advertencias de su padre, quien conoce bien la compañía y el manejo de los roles dentro de ésta, y con los procedimientos de actuación de los jefes de la misma.

7 comentarios:

  1. Miriam Fuentes Rodríguez13 de diciembre de 2010, 8:55

    Miriam Fuentes Rodriguez: Me ha parecido una pelicula muy interesante, me ha llamado mucho la atención que el protagonista no miraba únicamente por sus intereses (Que sule ser así hoy día) sino que se preocupaba por sus compañeros y hasta por lo que a su pasre parecia darle igual, que era supropia dignidad. La pelicula se me ha hecho un poco corta ya que me faltaba algo en el final, por lo menos que se supiese lo que ocurria finalmente con el protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Pacheco Fernández13 de diciembre de 2010, 8:56

    Hola Antonio,

    En mi opinión es que es una pelicúla muy interensante ya que está relacionado con cosas de las que estamos estudiando...
    Sobre las actuaciones del chico Frank creo que hace su trabajo bién y qué al principio empieza ayudando a la empresa a mejorar, pero conforme avanza el tiempo se da cuenta de que las actividades que se llevan a cabo pués no son la mayoria adecuadas, también se mezcla con la situación de su padre y de otras varias personas.. Por lo que al final hace una correcta finalidad que es ayudar a los representantes de la empresa, ya que se da cuenta de que el empresario va de su cuenta para sus intereses. Como debe de ser, estoy totalmente deacuerdo con la actuación de Frank y desacuerdo con el empresario.
    Lo dicho una película muy interesante.

    Un saludo...
    Antonio Pacheco Fernández.

    ResponderEliminar
  3. buenas antonio
    la pelicula no esta mal,lo unico que es un poco antigua y tal pero bueno nos biene bien ya que hemos visto lo que hemos estudiado durante este trimestre.el desarrolo de la pelicula esta bastante bien ya que vemos como el empresario tiene una idea(de cerrar la empresa y llevarla a otro lado) y para ello pues mete a la empresa al hijo de un trabajador para que cree un buen ambiente de de trabajo y luego atacarles por la espalda y despedir a los mas mayores sin pensar en ellos ni un solo momento.tambien se aprecia como el hijo es capaz de hacer que le despidan para intentar conseguir que no tiren a su padre y a los demas.por ultimo el final es muy abierto y deja un poco que desear.si tubiera que ponerle una nota a la peli le pondria un 7.
    adio antonio, que pases una FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Mariano Murcia Beltrán13 de diciembre de 2010, 8:57

    Con esta pelñicula se aprende a ver que las enseñamzas que nos dan en las universidadaes sobre las relaciones de trabajo,no siempre se puedes llecar acabo esplicitamente,siempre hay que ver la forma y la situacón en la que nos encontramos y valorar, la misma.
    Por otro lado vemos como los sindicatos luchan frente a las decisiones que toman las empresas,siempre que estan esten en contra de los trabajadores o vallan en su perjuicio.
    Y como no la única forma de hacer frente a las injusticias, que las empresas hacen es mediante la unión de todos los trabajadores,porque mientras que hayan unos cuantos que acepten las decisiones que las empresasa tomen,en su beneficio y en perjuicio de estos,no se podra lograr,beneficios para los mismos, no solo en su empresa,sino que sera beneficioso mpara el resto.
    Que tengas unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista, esta película es un reflejo de la vida en una empresa en la cual cada componente de la misma lucha por sus intereses. Por un lado el empresario y por otro los obreros y sus representantes,en medio de esto el protagonista intenta conseguir lo mejor para todo el mundo pero acaba siendo usado por sus superiores. El protagonista es una persona que se esfuerza en todo lo que empieza, frente a él esta su padre que es una persona que se resigna con lo que hay y no intenta cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  6. José Manuel Lidón

    De la película destaco las 2 posiciones principales, la de los representantes de los trabajadores; de los cuales al principio ni los mismo trabajadores confiaban en ellos, cuando siempre han querido ayudarles y que el trabajdor tubiese una vida laboral lo más digna posible. Y como segundo aspecto a destacar, la posición del empresario, la cual intenta aprovecharse de los trabajadores, pero cuya intención también comprendo, ya que lo único que intenta es ahorrar costes y obtener un beneficio para la empresa.
    Está claro que cada uno lucha por sus propios intereses, por eso deben existir los intermediarios entre empresarios y trabajadores para conciliar un trato lo más justo posible para ambos.

    ResponderEliminar
  7. JOSE MARIA RUIZ SARABIA15 de diciembre de 2010, 8:03

    para mi la pelicula tiene dos posiciones. la primera es la del empresario que lo que busca es minorizar los costes lo maximo posible y alavez tener los maximos benecicios posibles,no importandole las consecuencias para sus trabajadores y la segunda es la de los trabajadores, que lo que quieren es no perder su puesto de trabajo y para ello utilizan a los sindicatos para que presionen a los directivos.

    En cuanto a la relación entre el padre obrero y el hijo directivo, pienso que no hay que mezclar el trabajo con la familia.

    ResponderEliminar