Páginas

viernes, 22 de octubre de 2010

Semana del 25 al 29 de octubre

Fuente de la imagen: ITE

No olvidéis que tenemos un examen el jueves día 28 de las unidades 1, 2 y 3. Mucho ánimo y suerte.

La pasada semana estudiamos la asertividad.

La asertividad es una habilidad social que permite defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.
A continuación os indico un test que nos muestra nuestro grado de asertividad.

No es infalible 100%. Yo personalmente pienso que no nos debemos creer todo lo que nos diga un test, pero sí que puede hacer que reflexionemos sobre algunas cuestiones y nos haga ser más asertivos.

Os invito a hacerlo.

http://www.helios3000.net/tests/asertividad.shtml

Aquell@s que lo hagáis y queráis introducir comentarios a continuación, seréis recompensad@s con un positivo (siempre que los comentarios estén relacionados con la asertividad).

Un saludo

3 comentarios:

  1. Antonio Pacheco Fernández5 de noviembre de 2010, 5:25

    Buenas Antonio:

    Estaba echando un vistazo a la web haber si habia algo nuevo y nada e realizado el test de asertividad dando como final un 66%, nose yo pienso que si que puedo estar más o menos por hay, porque no me considero una persona muy asertiva pero tampoco nada asertivo, porqué yo si defiendo mis derechos educadamente... :). Pero por otra parte no me gusta llevar la voz del grupo ni nada de eso... Está bastante bién esto del test, se lo recomendaré a algun amigo jeje...

    Un saludo profee!!

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la asertividad,tal y como va encaminada la sociedad, va aser dificil que uno pueda ser asertivo,debido al comportmiento antisocial al cual, nos estamos encaminando a dinde el fuerte gana y el debil pierde.Tenemos ejemplos todos los dias (campos de futbol,discotecas,colegios).desde mi punto de vista volveremos a los tiempos de los romanos,eso si desde el punto de vista de la sociedad.

    Nota: una vez realizado el custionario el resultado ha sido del 52%

    ResponderEliminar
  3. hola!!!soy Mario Salinas

    como resultado el test me ha dado 59%.he de decir que yo me considero asertivo por que respeto las decisiones de los demas tanto como las mias ya que son 2 puntos distintos de ver la sociedad.por ejemplo a mi me gusta el tema "BELEN ESTEBAN" cosa que a la mayoria de gente NO.pues yo les explico mis puntos a favor y luego escucho la otra version poniendole de manifiesto lo que no veo bien,eso si,argumentandome.

    ResponderEliminar